[cafe-sd] licencias

Miquel miquel at sindominio.net
Sun Nov 25 13:39:29 CET 2001

Raimundo Nenen dijo:

> bueno, como organización distribuidora de expresiones culturales
> literatura, pintura, música, etcétera, Brujas, dada su relación
> en sindominio con las patentes libres, se ha interesado en
> registrar las creaciones distribuidos como propiedad intelectual libre.
> de lo que hemos editado hasta el momento (discos, revistas, libros)
> sólo un trabajo está registrado, en los registros de propiedad intelectual
> nacionales (chile), y leyendo las leyes acerca de derechos de autor en el
> país
> en la dibam (www.dibam.cl) encargado de estos asuntos, veo que nada
> [...]

No hay que registrar nada, la licencia ya está registrada por la FSF.
Basta con poner el "(c) Copyright año nombre_autor" y añadir a
continuacion el disclaimer y cabecera de la propia FDL (lee la propia
FDL para ver detalles de como hacerlo). Yo tengo algunos articulos con
ella, puedes fijarte, aunque ultimamente los articulos de opinion ya no
los pongo bajo la FDL, ya que ni el propio Stallman lo hace (me limito a
usar un freeware literario, que consiste en dar permisos de copia y
redistribucion, pero no de modificacion: en principio no tiene sentido
permitir esto ultimo cuando expresas opiniones).

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel at sindominio.net    |   yonderboy at barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F