[cafe-sd] Lenguaje y Cultura

Manuel Jesús Román Estrade manje at manje.net
Mon Nov 26 19:01:45 CET 2001

Lo de "ser de ciencias" lo decía por que tal vez utilizara mal el
vocabulario, es decir, no se si existirá una diferencia entre lengua y
lenguaje, por ejemplo, además lo pongo entre comillas pues no creo que la
gente se diferencia en "ser de ciencias" y "ser de letras".

Hay palabras 'femeninas' que tienen significado global, lo que me refiero a
palabras que tienen su masculino y su femenino, como niño/a, pero se utiliza
niño para hablar tanto de niños y niñas, o otro tipo de cargas sexistas, como
la diferencia entre ser un coñazo y ser cojonudo, por ejemplo, o el diferente
significado que tiene para much*s la expresión un hombre público, y una mujer
pública ¿este tipo de lenguaje no determina a la persona en su
comportamiento?, al menos yo creo que utilizar un lenguaje no sexista con l*s
niñ*s influye en su educación.

Salu2

kÁ <kurruche at sindominio.net> dijo:

--