[cafe-sd] tengo un virus o windoze

flow adolflow at sindominio.net
Mon Oct 15 12:14:34 CEST 2001

Hola a tod at s.

Os voy a contar un problema de un usuario de windoze.

Hace tres días, por casualidad, abrí el Word y me salió una pantallita: "hoy
hace un buen día". Me cago en dios, ya tengo un virus. Miré de quién podía
ser... un archivo .doc que abrió una amiga en mi ordenador.

Yo no tengo antivirus porque creo que es mejor evitarlos, lo de no tener
archivos .doc, no usar outlook... lo mínimo de lo máximo, que sería pasarme a
linux, pero bueno, sigo con la historia.

Busqué qué virus podía ser. Yo no soy un experto. Por las fechas, me dije, igual
es el nimda o el sircam, y en la página de la administración
(www.alerta-antivirus.es/)de alertas de virus venía una serie de instrucciones
para eliminarlo "a mano". Cuando seguía esas instrucciones me di cuenta que no
tenía que eliminar una serie de ficheros en registro que ellos decían se habrían
creado, por lo que pensé que igual no era el virus que tenía.

Así que me dispongo a buscar un antivirus. Pensé en bajarme una versión de
prueba, para que lo encuentre o al menos lo detecte y ya me busco la vida en
otras páginas.

El antivirus elegido fue AVXProfessional. Enseguida me detectó el virus (y he de
reconocer con tristeza que debido a la emoción que me produjo que lo encontrara
no me acuerdo de qué virus era) en dos archivos .doc. Desinfectado ya, abrí
todos los .doc del ordenador (creados a mi espalda) y los cambié por .rtf.

Aquí debería terminar una historia con final feliz, pero noooooo.

Ahora no puedo acceder a ninguna carpeta del panel de configuración de control,
ni a impresoras, ni a agregar o quitar programas, a nada...

¿Se os ocurre algo que me haya podido pasar? ¿Habrá sido lo que toqué al
principio, con la página de alerta-antivirus, en registro? ¿Será el virus que se
ha camuflado? ¿Perderé mis datos en breve?

Cualquier ayuda/sugerencia será bienvenida

PD: si la sugerencia es pasarme a linux, lo haré con el ordenador que me compre,
pero este es de mis padres y los cambios primero tengo que hacerlos yo para
poder transmitirlos ;-)

saludos.

--
Ingredientes: pulpa de melocotón (45%), agua,
azúcar, zumo de limón, vitamina C.