[cafe-sd] Re: [cafe-sd] Dado el interés suscitado por lo de la identificació n, supongo que debeis sufrir muchos abusos policiales.

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Sun Sep 9 04:42:43 CEST 2001

Buenas,

>     Dado que todo el cafe 72 del 8/9, va relacionado con la historia de
> la famosa peticion de carne, supongo que debeis estar hartos de abusos y
> prepotencia policial.

         No hombre, no es eso, yo puedo hablar del tema sin haberlo sufrido
en propias carnes, he tenido esa suerte por ahora, pero no toda la gente
que me rodea y es por ellos por los que debo denunciar el hecho.

> [...]
> broma, joe, es broma!).
>     Bueno, a lo que iba, pregunta capciosa: ¿creeis que os/les van a
> tratar con un minimo de respeto tras el famoso gritito de "Policía
> asesina"? Grito que, como escribi en un correo anterior, y a pesar de
> casos aislados, es tan injusto como las ostias que, a veces, recibe
> alguno en las furgonetas policiales (con la diferencia, claro esta, de
> que una cosa es una proclama y otra una agresión injustificada por parte
> de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).

         A la pregunta, mi respuesta es no, pero por una sencilla razón, la
policia no es un cuerpo autónomo que se adapta a las circunstancias y que
actúa según la persona que lleva el uniforme, es una jerarquía militar, con
lo que no se piensa, se obedece. Con lo cual no habrá policías que te
peguen más o menos porque les hayas gritado, habrá ordenes recibidas que
ellos seguirán, y si no les ordenan cargar, no cargaran, pero si se lo
ordenan, se llevarán por delante lo que pillen (que fue lo que pasó en
Barcelona, por ejemplo). A esto me refería con que la policía no era una
fuerza comedida, no se puede medir sus consecuencias, solo pedir perdón a
posteriori.

         Yo no grito esas consignas en las manifestaciones, de hecho grito
muy poco :), pero lo que no puedo hacer es callar a la gente que sí lo
hace, cada uno es mayorcito y sabe porqué hace las cosas. No creo que haya
más probabilidades de que la policía reaccione violentamente según haya o
no gritos, por eso me es indiferente si los hay o no. Otra cosa es que los
mass media solo hagan referencia de esos hechos y criminalicen el
movimiento, pero para eso tenemos estas listas :-).

>Joe, que transmitais a los compis que sean maduros y comedidos, ¡cono!
>¡Que os irán mejor las batallas! Entre otras cosas, porque las batallas
>mas interesantes en vuestro tema lindan con el capital y con las
>administraciones públicas, y no con sus sabuesos. Me vuelvo a lo que ya
>escribi, aquello de la INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTRATEGICA
>
>De nuevo, que si quereis, los que esteis en Madrid, me invitais a unas
>cañas o mesa redonda, y me correis dialecticamente, que yo intentare
>defenderme.

         Jeje, eso de "me invitáis" ... :-)). No, en serio, ya te digo que
yo no grito esas consignas, y si veo a alguien conocido que lo hace pues
podemos comentarlo, pero no se puede dar una directriz en una
manifestación, bastante fue ya en la manifestación del domingo el que no
hubiese ninguna reacción por las vejaciones que se estaban sufriendo, el
hecho de que la gente se desahogara con los gritos me parece incluso útil,
para que se quede solo en eso.

>Un saludo afectuoso para todos, y animo, que os quedan muchas batallas, y
>muchas ostias que recibir y humillaciones que sufrir, a los de "El Labo",
>al movimiento okupa en general. No conseguireis lo que pretendeis, eso
>desde luego, pero, ¿quien sabe, quizas viviendas de alquiler a precios muy
>economicos para jovenes? OS ADMIRO POR DAR UNA LUCHA QUE YO NO TENGO VALOR
>PARA AFRONTAR.

         Mmm, es verdad que si se consiguen ventajas sociales en barrios
necesitados y en el tema de la viviendo en particular, el mérito no será
dado a la gente que actúa directamente contra ese problema, pero eso no
quiere decir que no hayan tenido nada que ver. Ahora todo el mundo dice que
la mili voluntaria no se ha conseguido gracias a los insumisos, bueno, yo
no opino así, lomalo es que es un punto que no se puede demostrar. Con este
tema lo mismo, en la charla a la que asistió Miquel en el programa el bazar
de pingüinos que se dedicó al desalojo del Laboratorio II, hubo un punto
que me gustó, se hizo referencia a que en la zona donde había estado el
anterior Laboratorio, Embajadores, se ha creado un centro social y no un
parking como se pretendía, ya es algo :-).

---
- Pregunta de Examen:
"Comentar algo del 2 de mayo:
- Respuesta: