[cafe-sd] Re: [cafe-sd] Re:sobre la legitimación del antisemitis mo (era "Re: pinturas de guerra") (Miquel)

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Apr 16 12:22:14 CEST 2002

On Tue Apr 16, 2002 at 09:58:31AM -0000 Quique wrote:

> Creo que el sionismo no se basa en argumentos religiosos, sino de "seguridad",
> ¿no es así?

En efecto es un movimiento politico, no religioso, pero no exactamente se
basa en la "seguridad". El sionismo no es mas que el nacionalismo judío,
pero en su conjunto, no sólo el más extremista, y reivindica que el pueblo
judío tiene derecho a la existencia política y a tener un Estado propio. En
ninguna parte se dijo que para obtenerlo habría que expulsar a nadie (en
Israel viven un millón de árabes con ciudadanía israelí, es decir, la
quinta parte de la poblacion) o que haya que humillar, ocupar o machacar a
otros pueblos, como está haciendo ahora el gobierno de Sharon. Este Estado
no tiene por qué ser la totalidad de Palestina, la mayor parte de los
sionistas defienden la fronteras resultantes de la primera guerra
árabe-israelí. No todos los sionistas quieren a un Israel con fronteras
bíblicas. Son MUY pocos, de hecho. En cambio, la mayor parte de la
población israelí, así como de los judíos de la diáspora, son fuertemente
sionistas. Y buena parte de la izquierda israelí, la que siempre ha hablado
de paz a cambio de territorios, reconocimiento mutuo e igualdad.

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel at sindominio.net     |  yonderboy at barrapunto.com
http://sindominio.net     |  http://sindominio.net/~miquel/pubkey.txt
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F