[cafe-sd] Re: [cafe- sd] Re:sobre la legitimación de l antisemitis mo (era "Re: pinturas de guerra") (Miquel)

Quique quique at sindominio.net
Wed Apr 17 09:24:42 CEST 2002

Miquel <miquel at sindominio.net> dijo:

> Y la recuperacion del hebreo no es un caso
> unico: el noruego es otro caso similar en algunos aspectos (un estado que
> respalda su resurgir y un pueblo empeñado en recuperarlo, pues solo con
> politica estatal no basta, vease el caso irlandés).

El nuevo noruego es una lengua _inventada_ para diferenciarse del danés, no
una lengua recuperada. Se hizo seleccionando de entre los dialectos noruegos
las palabras que menos se parecieran a las danesas.

> La ley de Retorno establece que cualquier judío puede ir a vivir a Israel y
> ser ciudadano pero no quita ningún derecho como ciudadano a ningún
> cristiano o musulmán por el hecho de no ser judíos. Esta norma es lógica,
> piensa que cuando se aprobó había miles de supervivientes del Holocausto a
> los que nadie quería y no tenían donde ir.

Se le podría encontrar cierta lógica si se aplicara únicamente a los judíos
desplazados por el holocausto, y no a los judíos de europa del este,
estadounidenses, etíopes, etc que llevaban innumerables generaciones viviendo
en esos países.

> durante muchas décadas ha habido miles de judíos de países árabes y
> musulmanes que eran perseguidos por ser hebreos y tenían que escapar de sus
> países. No han sido una excepcion. Ya Mahoma persiguió y aniquiló a dos
> tribus judías que vivían en su ciudad, fijate si viene de antiguo el
> problema.

¿Podrías respaldar estas afirmaciones con algún URL? Yo tengo entendido
precisamente lo contrario (y de fuentes judías):
 http://www.ameu.org/summary1.asp?iid=36
 http://www.wrmea.com/jews_for_justice/

 Quique

--
Cattàri ariya-saccàni: dukkha, samudaya (tanhà), nirodha (nibbàna),
dukkha-nirodha-gàminì-patipadà (magga)