[cafe-sd] Re: [cafe- sd] Re:sobre la legitimación de l antisemitis mo (era "Re: pinturas de guerra") (Miquel)

Miquel miquel at sindominio.net
Wed Apr 17 11:49:26 CEST 2002

On mié abr 17, 2002 at 07:24:42 -0000 Quique wrote:

> El nuevo noruego es una lengua _inventada_ para diferenciarse del danés, no
> una lengua recuperada. Se hizo seleccionando de entre los dialectos noruegos
> las palabras que menos se parecieran a las danesas.

ups, en esto eres una autoridad :-)
tenia entendido que se venian realizando toda una serie de reformas en el
noruego actual para fusionar el neonoruego o "nyorsk" (la "lengua
inventada") y el danonoruego o "bokmal" (o dialecto danés de Noruega, el
"noruego de los libros").

Y piensa que hay gente que dijo eso mismo del hebreo moderno, que se
trataba casi de una "lengua inventada" a partir de los restos literarios y
ceremoniales de una lengua muerta, etc.  hasta el punto de que hay quien
propone -no sé si en serio- no clasificarla entre las lenguas semíticas
sino entre las occidentales.

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel at sindominio.net     |  yonderboy at barrapunto.com
http://sindominio.net     |  http://sindominio.net/~miquel/pubkey.txt
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F