[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] nuevo texto de la biblioweb

Quique quique at sindominio.net
Thu Aug 8 09:09:24 CEST 2002

Miquel dijo:

> es que el autor -pese al titulo- no pretende disuadir de ser
> vegetariano.

pues lo parece...

> Afirma haberlo sido muchos años y que sigue prefiriendo los
> alimentos de origen vegetal, pero que eso no le impide comer carne.
> Propone llamar "anticárnicos" a los vegetarianos ideologicos como los
> veganos, y que el termino vegetariano es muy vago, y encierra actitudes
> muy distintas y aun opuestas con respecto a la dieta. En realidad, su
> idea es cuestionar lo que llama "vegetarianismo ideologico",

yo pienso que sí hay razones ideológicas (éticas) para ser vegetariano,
igual que las hay para usar el software libre.

¿que se pueden llevar a extremos absurdos? pues sí, como en todos los temas,
pero las razones de fondo siguen siendo válidas.

los primeros interesados en desvincular el vegetarianismo del esoterismo y
fanatismos variados son los propios vegetarianos. pero yo no lo hubiera
enfocado así, y menos recurrido a numerosas falacias.

de la lectura de este artículo alguien que no conozca a ningún vegetariano
concluirá que son todos unos desequilibrados, y ya nunca se planteará la
posibilidad de volverse uno.

> que da pie
> a algunas aberraciones como las que ilustra y que algunas sectas en USA
> emplean como verdadera arma de control mental y de pseudociencia.

eeeer... el vegetarianismo no da pie a los harekrishnas, adventistas del
séptimo día y demás sectas, aunque pueda formar parte de su doctrina.

salud y buenos alimentos,
 quique

--
One of these days Mr. Opportunity gonna be knocking on my door