[cafe-sd] Mis problemas con la srta. Debian :-)

Martin Zelaia martintxo at sindominio.net
Sat Aug 10 19:08:43 CEST 2002

Aupa, que para el que le interese, he posteado en el forogugs una pequeña
reflexion sobre la instalacion de la Debian Woody desde el punto de vista
de alguien que no se habia enfrentado a una de estas nunca. Supongo que en
cuanto alguien lo edite, saldra en la pagina del foro.

Tambien he posteado sobre el pequeño problema que tengo con los "locales" y
que todavia no he solucionado. Por si alguien me puede ayudar (no es
grave, eh, me apaño bien con el inglis-pitinglis :-)), aqui os pego el
texto:

Mis problemas con los locales:

Como ya he comentado en otro mensaje, al instalar la Debian Woody no me ha
salido la posibilidad de elegir el idioma de instalacion. De esta manera,
ahora no tengo los locales bien configurados. Casi todos los programas
tienen los menues en ingles y en algunos de ellos (nedit, gedit...) no me
funcionan los acentos, en otros ni siquiera la ñ... (aunque otros van bien
(gnotepad+). He intendado con el programilla llamado castellanizar (que
viene en la Debian) y tambien con la entrada que aparece en el menu
prinipal de Debian llamada Language-Enviroment. Lo he intentado tanto como
root, como como usuario y no me ha arreglado gran cosa.

De esta manera, al arrancar cualquier programa desde la consola me da
mensajes de error como: "locale not supported by C library, locale
unchanged", o "Gdk-WARNING **: locale not supported by C library". Tambien,
cuando utilizo dselect para instalar algun nuevo programa me dice mas o
menos lo siguiente:

perl: warning setting locale failed
check locale settings:
LANGUAGE = (unset)
LC_ALL = es_ES
LC_MESSAGES = es_ES
LC_TYPE = es_ES
LANG = es_ES

He tocado varias cosas, como el fichero .bashrc de mi home y de root, pero
no parece cambiar nada. A ver si me podeis decir que es lo que hay que
hacer.

Ah! y dar gracias a Marc por su ofrecimiento de ayuda.

Salu2. Martintxo.

               |             Martin Zelaia             |
               |        Fundamento Orain Taldea        |
               |     www.sindominio.net/fundamento/    |