[cafe-sd] problemas con el ordenador

Giya giya at wanadoo.es
Sun Dec 1 21:51:32 CET 2002

Hola Dani,

Saturday, November 30, 2002, 4:36:22 PM, you wrote:

D> se enciende el led de power, hace el chequeo de la ram y llega hasta el símbolo
D> de sistema (creo que se llama así, no? o sea C: , eso es lo que pone) no va más
D> allá porque no hay nada instalado
D> para instalarlo meto un disco de arranque de w98; a veces se bloquea pero
D> generalmante se inicia. el problema es que se bloquea completamente al iniciar la
D> instalación de windows 98

Disculpar si también participo en este hilo, pero acabo de tener una
instalación de windows bastante movidita y a lo mejor te puedo ayudar
un poco.

Vamos a ver, metes el disco de inicio para instalar win ¿esto es pq no sale
d:\? ¿tienes disquetera y cd-rom a la vez? ¿si no te sale d:\ es
porque no se cargan los drivers o pq el disco duro está vacío?

Lo primero, creo que en principio no se suele necesitar disco de arranque para
instalar win. Si puedes acceder a d:\ basta con teclear "instalar" o
"instalar.exe"

Si el driver del cd-rom no se te inicia, lo puedes hacer manualmente
desde el símbolo del sistema, escribiendo completa la línea del driver de
d:\ que está en autoexec.bat

Si has formateado el disco duro, y lo tienes vacío, y no tienes autorun
en la bios, ni el cd de win98 reconoce los drivers de tu cd-rom
entonces sí necesitas el disquette de arranque. Pero lo tienes que
cargar en la memoria alta, y entonces se creará un disco duro virtual
de unos dos megas. Y ahí cuando instalas win98 parece que se bloquee
porque no salen las pantallitas con la publi del s.o. , pero si esperas
cuarenta o cincuenta minutos windows se termina de instalar. Debe de
ser algo relacionado con la carga de la memoria alta.

Otra posibilidad, haz un xcopy del cd de windows a un directorio en
c:\   Crea primero el directorio en c:\  (c:\ md win) y luego copia el
cd entero a ese directorio (c:\xcopy d:\*.* c:\win)  Tarda un rato,
pero si es algún problema con los archivos *.cab o con que se atasca
el cd mientras se instala windows eso suele ir.

Por útimo hay un disquette bastante bueno, LTXDS, Litox, que funciona
como una especie de ms-dos. Sirve como navegador si no pudiste hacer
copias de seguridad y también (aunque eso no lo he usado) para
instalar windows. Lo tienes en http://alexcomps.tripod.com/

Y, bueno, me parece que un amd 500 no está obsoleto, ojalá tuviera yo
uno.

--
Saludos,

 Giya                            mailto:giya at wanadoo.es