[cafe-sd] problemas con el ordenador

Giya giya at wanadoo.es
Sun Dec 1 22:07:30 CET 2002

Hola Dani,

Sunday, December 1, 2002, 6:44:16 PM, you wrote:

D> Giya ha escrito:

D> gracias

D> mm, los drivers se cargan con el disco de inicio, no? si no, E:\ me sale como unidad no
D> válida

no te lies con esto, pero e:\ (si no tienes particiones ni dos discos
duros) se te crea al correrse la letra de la unidad al cargar el disco
de inicio en la memoria alta y crear un disco duro virtual (que sería
d:\)

D> dónde está autoexec.bat? es decir, es una de las carpetas de msconfig, no?, pero no
D> tengo nada en el disco duro

es un archivo que deberías tener directamente en el directorio c:\ si
no has tocado nada. No está en ninguna carpeta, haz un dir c:\ *.bat y
te saldrá, luego ábrelo con c:\edit autoexec.bat y lee la línea

D> te refieres a que pueda elegir desde la bios que arranque en primer lugar desde el
D> cd-rom? puedo hacerlo, pero igual necesitará los drivers, no?

¿Tienes con el ordenador un disquette específico con los drivers del
cd-rom? En este sentido lo primero es visitar la página del
fabricante.

D> ? no sé lo que es

disculpa, es que estás diciendo que estás tratando de instalar con el
disco de arranque. Con "disco de arranque" te refieres a un disquette
o al cd de windows ?

D> no entiendo cómo puede terminarse de instalar sin hacerte ninguna de las preguntas que
D> suele hacer, entre ellas que metas el número de serie, pero lo probaré igualmente

Ah, vale, vale, o sea que se bloquea sin comenzar la instalación.
Entonces primero prueba si tu cd está bien, y haz lo del xcopy. Sigo
sin tener claro si la compaqtera te funciona o no. O sea, si lee el cd
y puedes hacer un dir de e:\

D> mm, esto me sonaba, pero no sabía exactamente cómo hacerlo. gracias

Si eso no funciona, leete la página de soporte técnico del fabricante.
Y si tienes algún disquette de recuperación de windows o lo puedes
bajar de la página.

D> pues parece que lo esté, en tres o cuatro tiendas me han dicho, uy, un k6, difícil,
D> difícil, como no sea en el rastro...
D> en fin, gracias por la ayuda. ya contaré cómo me va con el tema (en cuanto consiga el
D> ventilador)

Una cosilla, la gente que entiende de informática (no es mi caso)
suele aconsejar que las instalaciones de windows se hagan siempre con
el disco duro formateado, de ahí lo útil del navegador de dos para
hacer copias de seguridad. También leete bien tanto el archivo
autoexec.bat como el config.sys que son de los básicos de windows.

Ánimo.

--
Saludos,

 Giya                            mailto:giya at wanadoo.es