[cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Dec 3 01:16:11 CET 2002

On Mon Dec 02, 2002 at 02:33:17PM +0100, SeaJob wrote:

> Esto no es así (creo).

no, no es asi (ya lo ha comentado quique tambien). El autor puede hacer
versiones distintas con otra licencia, pero si has liberado una, esa version
queda libre para el publico. Hay varios ejemplos de esto.

> Si tú me distribuyes a mí un producto en unas
> ciertas condiciones, no puedes cambiarlas cuando te apetezca. Y como
> las condiones de la GPL indican que yo puedo usar, modificar y
> distribuir lo que tú me has dado, yo lo podré seguir distribuyendo. Lo
> que sí puedes hacer es sacar la versión 1.0 bajo la GPL y la 2.0 bajo
> la (ponga aquí la licencia chunga que se te ocurra). Pero la comunidad
> tendrá la posibilidad de coger la versión 1.0 y desarrollar de nuevo a
> partir de ahí (y creo que se ha hecho alguna vez, aunque no recuerdo
> ningún caso en este momento).

me viene a la cabeza el caso de SSH, que se localizó una vieja versión con
licencia libre y se creó el proyecto OpenSSH a partir de ella, desde más
atrás de donde habia llegado la empresa finlandesa que hasta entonces lo
desarrollaba como codigo cerrado (y aun lo desarrolla).

--m

--
"There's more than one way to do it" -- Larry Wall (Perl language's
creator)