[cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

SeaJob seajob at sindominio.net
Tue Dec 3 12:16:34 CET 2002

Aupa!

Giya writes:

>no. A ver, en los acuerdos previos a un juicio las dos partes ceden en
>algo, una solución de conveniencia.
>
>Pero además, y en rigor, si los detentadores del copyleft se avinieron
>a firmar un acuerdo, igualmente valdría el argumento que das, que si "hubiesen
>visto posibilidades de derrotarla en un tribunal, es facil suponer que habrían seguido
>hasta el final". Y además eso hubiera sido maravilloso, porque entonces,
>al menos en eeu, la situación legal del copyleft hubiera sido clara y
>cristalina, y no habría habido más juicios injustos ni más acuerdos de
> [...]

Esto no es exacto. Los acuerdos ha sido "tú licencias tu código bajo
la GPL y nosotros retiramos la denuncia". La parte demandante lo único
que acepta es retirar la denuncia, con lo que la parte demanda se
ahorra la pena (puesto que entiendo que lo de cambiar la licencia
habría pasado también). Y hombre, no te falta razón en lo de la
creación del precedente, pero tampoco es plan de que alguien se coma
un marrón legal y económico de vete tú a saber qué calibre si se puede
evitar...

>Mirar, yo no tengo esa confianza en las leyes. Ni siquiera ya en los
>argumentos. Estoy aburrido de eso, por más argumentos y más principios
>que tenga algo, a quien tiene el poder, a quien le conviene, le entrán
>por un oido y le salen por otro.
>
>Que mi intervención en esta lista sirva por lo menos para explicar una
>cosa. Por referirme solamente a las leyes, las leyes son sólo
>argumentos, no valen nada o valen poco. La "justicia" es primero fuerza,
>poder puro, y luego argumentos que excusen el uso de esa fuerza o ese poder.
>Detrás no hay, casi siempre, nada.

En esto tienes toda la razón del mundo. Pero "el poder" sólo comete violaciones
flagrantes de la ley cuando es muy importante cometerlas (últimamente
me parece que ha habido algún caso que otro)... que luego sale por ahí
y queda muy feo...

Aaaaaaaaaagur.
--
"Este mundo, que ya enloqueció a las vacas, está enloqueciendo a la
gente" - Ahmed Ben Bella -