[cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

Giya giya at wanadoo.es
Sun Dec 8 23:31:03 CET 2002

Hola Manuel,

Saturday, December 7, 2002, 10:43:36 PM, you wrote:

MJRE> On Sat, 7 Dec 2002 14:16:04 +0100
MJRE> Giya <giya at wanadoo.es> wrote:

> [...]

MJRE> No, la ley habla de fragmentos, no de copiar la obra completa, es
MJRE> cierto que tal vez la ley no esté clara, y pueda tener algún resquicio
MJRE> legal, lo que ocurre con estos resquicios es que solo son válidos para
MJRE> los jueces cuando los aprovecha el capital, con sus grandes abogados,
MJRE> cuando los resquicios sirven para que unas personas copien la obra
MJRE> completo cuyos derechos tiene una multinacional dificilmente
MJRE> conseguiría ningún abogado tener éxito. Esto es así en este sistema,
MJRE> aunque no esté escrito.

Bien, gracias por la aclaración, en cualquier caso era sólo una
observación, nunca lo haría. Me importa más que 1 sola obra se consiga
liberar atendiendo el propio autor a la filosofía de la gfdl que que
las "libere" un "resquicio legal".

De todos modos no es una parida, ya vi que ese artículo dice
específicamente *fragmentos* por eso señalé que *en varias páginas de
la wiki*. O sea, que, legalmente, quizás, y digo quizás, eso se pueda
hacer, lo que pasa es que entiendo que lo que verdaderamente importa es
que sean los propios autores los que las liberen.

--
Un saludo,

Giya

MJRE> ----
MJRE> Manuel J. Román Estrade
MJRE> manje at manje.net
MJRE> http://www.colectivo-arrabal.org
MJRE> http://www.manje.net/
MJRE> http://www.cpsr.org/chapters/spain/
MJRE> http://mi.barrapunto.com/manje/

MJRE> Public gpg key: http://www.manje.net/manje.asc

MJRE> manje at silencio:~$ ls | wc -l
MJRE>     375

MJRE> ¿qué le voy a hacer?, soy un poco desordenado...

MJRE> - -  - Nota para echelon/enfopol:

MJRE> Este correo electrónico proviene de una persona disidente y
MJRE> "antisistema", pueden colocarlo pues en ese cajón. Rogaría no
MJRE> confundirse y colocarla en la de terroristas, gracias.