[cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Dec 9 00:56:27 CET 2002

On Sun Dec 08, 2002 at 11:31:54PM +0100, Giya wrote:

> No lo sabía y no estoy muy seguro de que eso esté del todo bien. Me
> parece que el autor también debería sentirse por lo menos obligado
> moralmente con la comunidad a no saltársela.

Mas obligado que ceder a todos los usuarios **exactamente** los mismos
derechos que tiene el propio autor me parece imposible de hacer. Al menos con
la GPL, el autor cede **todos** los derechos (excepto el derivado de la
titularidad de los mismos, que es lo que permite a dicho titular demandar por
incumplimiento de la licencia: por eso hay que hacer una cesion de derechos a
la FSF si queremos que ella pueda respaldar legalmente un software).

Lo que sí puede hacer el autor es sacar una version con una licencia
distinta, pero no puede legalmente evitar que la version con la licencia
libre siga circulando con las condiciones de la licencia antigua.

saludos

--m

--
"There's more than one way to do it" -- Larry Wall (Perl language's
creator)