[cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

Manuel J. Román Estrade manje at manje.net
Sat Dec 7 22:15:06 CET 2002

Uff!, no puedo estar de acuerdo con este tipo de afirmaciones.

Diferenciais arte y creación, como si arte no se creara. El problema
no es otra cosa que la propiedad intelectual no existe, una idea no
puede tener dueño, ni una canción, solo en el caso de que la guardes
para tí, en el momento que des a conocer esas ideas se copian de
celebro en celebro sin control por mi parte, ¿tengo que pagar si no
termino de olvidarme de una canción?

Otro detalle es que la propiedad intelectual caduca, mientras que el
resto de propiedades reales no.

Tampoco entiendo que se quiera forzar a buscar formas en la que los
artistas ganen dinero, la música existe mucho antes de que existiesen
los discos.

No creo que la sociedad sea la culpable de que no encuentren, o no
exista, un modelo de negocio válido para que alguien viva de la
producción intelectual, nunca ha habido propiedad intelecutal, por
ejemplo en la cocina, y las sociedades siempre han producido muchas
recetas de gran nivel, es solo un ejemplo, pero yo no debo resolver a
nadie como vivir de hacer música y mientras no lo hago tener que pagar
por escuchar su música, o por hacer lo que yo quiera con ella.

Estoy mezclando muchos conceptos, pero lo que considero importante
primero es que no existe como tal la propiedad intelectual, y tener
que pagar por cantar en público me parece una aberración, y para
acabar con esto no debe ser necesario antes demostrar que hay otras
maneras de ganar dinero haciendo música sin las entidades de gestion.

On Sun, 1 Dec 2002 21:51:54 +0100
Giya <giya at wanadoo.es> wrote:

> No estoy de acuerdo con esto, Marcos. Más bien pienso que quien
> cobra por el aire es el garito que pone música y cobra 6 euros por
> una coca-cola.

----
Manuel J. Román Estrade
manje at manje.net
http://www.colectivo-arrabal.org
http://www.manje.net/
http://www.cpsr.org/chapters/spain/
http://mi.barrapunto.com/manje/

Public gpg key: http://www.manje.net/manje.asc

manje at silencio:~$ ls | wc -l
    375

¿qué le voy a hacer?, soy un poco desordenado...

- -  - Nota para echelon/enfopol:

Este correo electrónico proviene de una persona disidente y
"antisistema", pueden colocarlo pues en ese cajón. Rogaría no
confundirse y colocarla en la de terroristas, gracias.