[cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Re[2]: [cafe-sd] Fw: Re[4]: [ALUNED] preguntas frecuentes acerca de documentación libre

Manuel J. Román Estrade manje at wanadoo.es
Sat Dec 7 22:43:36 CET 2002

On Sat, 7 Dec 2002 14:16:04 +0100
Giya <giya at wanadoo.es> wrote:

> Si una wiki, es, entiendo, una obra, una obra colectiva, y si en
> dicha wiki se publican en varias de sus páginas, capítulos de una
> obra, para que sea discutida, actualizada, modificada, debatida,
> pensada, no se estarían infriengiendo ningún derecho de autor,
> pregunto. Es que se me acaba de ocurrir ahora y estaba pensando que
> a lo mejor ni siquiera se necesitaría en ese sentido que los
> profesores liberaran sus obras en gfdl :-)

No, la ley habla de fragmentos, no de copiar la obra completa, es
cierto que tal vez la ley no esté clara, y pueda tener algún resquicio
legal, lo que ocurre con estos resquicios es que solo son válidos para
los jueces cuando los aprovecha el capital, con sus grandes abogados,
cuando los resquicios sirven para que unas personas copien la obra
completo cuyos derechos tiene una multinacional dificilmente
conseguiría ningún abogado tener éxito. Esto es así en este sistema,
aunque no esté escrito.

----
Manuel J. Román Estrade
manje at manje.net
http://www.colectivo-arrabal.org
http://www.manje.net/
http://www.cpsr.org/chapters/spain/
http://mi.barrapunto.com/manje/

Public gpg key: http://www.manje.net/manje.asc

manje at silencio:~$ ls | wc -l
    375

¿qué le voy a hacer?, soy un poco desordenado...

- -  - Nota para echelon/enfopol:

Este correo electrónico proviene de una persona disidente y
"antisistema", pueden colocarlo pues en ese cajón. Rogaría no
confundirse y colocarla en la de terroristas, gracias.