[cafe-sd] [forw] [hackmeeting] Benceno

Martin Zelaia martintxo at sindominio.net
Sat Jan 19 20:32:48 CET 2002

Aupa:
Yo tambien tengo mis dudas con esto de las antenas de los moviles y tal. Lo que tengo claro es que no quisiera vivir cerca de una de esas (aqui en el centro del pueblo solo hay una, el resto esta por los campos, pero la verdad es que estan proliferando como hongos, generando un impacto paisajistico del copon). Supongo que tendran mayores efectos negativos cuanto mas cerca estes de ellas y con mas potencia emitan, tal y como se comentaba en otro mensaje por aqui. Al fin y al cabo pasa lo mismo con las lineas de alta tension que esta completamente demostrado que cuanta mayor tension tengan y mas cerca pasen de las casas mayores problemas de salud crean, y por eso se estan quitando las que pasan por el centro de los pueblos.

Mi preocupacion va ahora con el tema del wireless. Hasta que yo no entre en sindominio no habia oido hablar nada de este tema y ahora tampoco se mucho mas :-(, aunque ya he leido lo que hay en madridwireless y tal. Realmente el proyecto es ilusionante. Me encantaria poder compartir una linea ADSL con un monton de vecinos y pagar entre todos, y reirnos un rato de las compañias telefonicas...

Lo que no me queda claro es como afecta este tema de las antenas de moviles a lo del wireless. Al fin y al cabo, hasta donde yo se, lo que se hace es colocar antenas en los edificios para conectar los nodos/ordenadores y poder tener asi una conexion inalambrica entre ellos del tipo las del telefono movil, no?. De esta forma, se crea? una red de conexiones que imita? a la red de antenas de telefonos moviles, aunque supongo que tendran menos potencia? y tal. Me gustaria que los que estais al tanto de este tema nos expliqueis en un ratico que similitudes/diferencias existen entre ambos temas y si estas redes wireles pueden afectar a la salud. Supongo que ya habreis hablado de estos temas en otros foros (me parecio ver algo de eso en la pagina de madridwireless) pero creo que estaria bien tambien poder debatirlo aqui, entre los de casa :-).

Un saludo. Martintxo.

--
Fundamento Orain Taldea
www.sindominio.net/fundamento/