[cafe-sd] Re: [wh2001] Re: [wlan] GnuPG

deal deal at sindominio.net
Fri Jan 25 09:50:32 CET 2002

El 23 de ene de 2002, a las 11:15:24 +0100, Marcos Serrano comentó:
> 	Bueno, pero el tema de encriptar no es usarlo solo cuando tenga algo que
> ocultar, sino usarlo siempre, hasta para quedar con alguien en el bar de
> abajo. Cuando yo mando una carta (incluso una postal) no quiero que nadie
> la lea, aunque esta ponga chorradas, pues igual con mis mensajes, no es una
> acción de escondite, sino de intimidad para mis cosas que son solo mías y
> del receptor de las mismas.

se me olvidó verlo por ese lado, cuando escribí el mensaje tenía en la
cabeza el tema del que me hablaba koas

cuando enviamos información, a través de las redes, para pasar de una
red a otra (Internet) tu información va dando saltos de un router a otro
router (hops). En cualquiera de esos hops puede haber corriendo un
sniffer (los hay) para capturar o filtrar TODA la información que por
ahí pasa

si nos fijamos en el diseño de Internet veremos que, por ejemplo, en
España hay dos puntos de interconexión (dicen que neutros :-/) donde los
dintintos operadores intercambia su tráfico destinado a las redes de
otros operadores

en estos puntos de interconexión (catnix, espanix) es donde se instala
carnivore/echelon para que los del más allá nos espien comercialmente,
aunque se inventen cualquier cosa para justificarlo y al bigotes se la
metan con que es para combatir al terrorismo

bueno, si alguien quiere seguir profundizando, lo pasamos al wiki

ciao

--
http://sindominio.net        ::  http://madridwireless.net
http://debian.org            ::  http://sindominio.net/wh2001/faqs.htm

NO al canon de la SGAE  http://sincanon.hispalinux.es/
Por favor, escriba sus mensajes de correo en formato ASCCI