[cafe-sd] virus horrible

Quique quique at sindominio.net
Mon Jun 3 09:34:27 CEST 2002

Dani dijo:

> hola, creo que tengo un virus horrible en mi ordenador

te refieres a windows, ¿no?  ;-)

> y no sé qué hacer.

¡instalar debian!

> A ver si alguien me puede aconsejar algo, le estaría eternamente
> agradecido.

ya que lo pides así, no me puedo negar.

he preparado un documento que he colocado en
http://sindominio.net/ayuda/seguridad.pdf

> Resulta que tengo dos antivirus, los dos actualizados, pero
> al pasarlos, llegados a un punto el ordenador se bloquea, me sale la
> pantalla azul con un mensaje apocalíptico, y luego ya no me deja volver
> a pasarlos y en general el cacharro funciona mal hasta que lo reinicio.

*no* tengas 2 antivirus. los antivirus son como los gallos: sólo uno por
corral.

> Creo que el virus está en C:/Windows/System,

¡exacto! el virus es el Sistema Windows.  ;P

> porque ahí es donde se
> bloquea, y no es un archivo de programa, porque si escaneo sólo éstos
> el antivirus funciona y chequea todo el disco duro sin encontrar virus.
> Sólo ocurre por tanto con la opción "todos los archivos". No tengo ni
> idea de que virus podría ser, claro, así que no me puedo bajar nada de
> la página de panda,

se dice, se comenta, se sabe que panda es de la iglesia de la cienciología.

> por ejemplo, ni buscar nada. Bueno, sé que no es el
> gusano matrix ese, porque eso sí me lo bajé de panda y no lo detecta.
> De hecho ni siquiera estoy seguro de que sea un virus. No se me ocurre
> qué más puedo hacer :-(

déjate un solo antivirus, actualízalo si no lo está, y escanea el disco.
si no encuentra nada, probablemente sea que los antivirus se estaban
peleando entre sí, y que tu único problema sea el deficiente desempeño
inherente a losedows.

>sufro tanto que cada día tengo más canas.

cuídate.

 quique

--
Hay 10 tipos de personas: las que entienden binario y las que no.