[cafe-sd] busco grandes (y pequeños)nombres

SeaJob seajob at sindominio.net
Fri Nov 22 11:04:47 CET 2002

Aupa!

Pequeña puntualización:

Miquel writes:

>???? minix libre?? Te han informado muy mal. Minix no era libre en 1991, y
>aunque circulaban copias de él en el ambito academico, conseguir su codigo
>fuente costaba 150$ (que no es moco de pavo para un estudiante). Ademas a
>Tannenbaum (propietario de Minix) le tocaba un poco las narices que nadie
>modificase Minix para hacerlo mas complejo. Era demasiado lio modificar Minix
>y Linus acabó clonándolo reescribiéndolo un kernel para la arquitectura i386
>desde "scratch" (desde cero).

Exactamente: Tannenbaum no quería que Minix se modificase. Su objetivo
cuando lo escribió no era que fuese operativo, sino que fuese claro. Y
si nos ponemos a optimizar código, seguro que en el proceso
"escondemos" muchos conceptos, que era precisamente lo contrario de lo
que quería. En cualquier caso, fuese por esto o por otro motivo, Minix
no se podía modificar, luego tuvo que reescribirlo entero...

>Linus no es papá de nadie, protegió su código con GPL sabiendo lo que
>hacía.

Esto yo no lo tengo tan claro. De hecho, la célebre versión 0.0.1 no
era GPL, sino "de dominio público" -vamos, que no tenía una
licencia-. Creo recordar que no fue hasta poco despues que se dejó
convencer para ponerlo bajo la GPL... Y aún hoy sigue siendo un pelín
difuso -para mi gusto- en este aspecto (ejemplos haylos, por ejemplo
el uso del BitKeeper -o como se llame el recambio propietario del CVS-
para mantener el núcleo...).

>Es un personaje al que muchas personas nos sentimos inmensamente reconocidas
>por ese hecho, por haber demostrado que un modelo basado en la cooperacion y
>en la apertura de las fuentes de conocimiento puede funcionar incluso en un
>modelo horizontal, como es el modelo bazar. Por ser un magnifico hacker, ya
>que hacker no es solo el que es competente tecnicamente (y Linus es de los
>mejores), sino el que sabe compartir su trabajo con todos los demas
>hackers.

Lo anterior no quita para que suscriba este párrafo...

Aaaaaaaaagur.
--
"Este mundo, que ya enloqueció a las vacas, está enloqueciendo a la
gente" - Ahmed Ben Bella -