[cafe-sd] newbie pregunta a sus hermanos juankers :)

nomada nomada at sindominio.net
Sun Feb 9 11:40:13 CET 2003

Buenos dias:

 Tras la exitosa instalacion de mis famosas 40Gb, estoy montando
un server casero , con futura salida a internet :), en ese "cacho"
disco...quiero montar una cosa parecida a lo que esta haciendo syvic con
"sinroot.net",pardo con su famoso "debaser" y manu con "kamizake.net".

Con la linea ADSL que me he pillado, me dan nombre de dominio, asi
que espero que dentro de poco podais ver funcionar a "filaxia.net"
(estoy emocionado :')

Por el momento ya tengo algunos servivios instalados::
*sshd
*apache
*profpd

Tambien quiero instalar un servidor smtp de correo y otro pop3,
para los futuros usuarios que tenga el maquinejo. La historia
es que nunca me he liado con este tema y ando perdido...no se
ni cuales meter y me temo su "ardua"  configuracion.

Que es lo que tenemos corriendo en SD(fetchmail,pop-before-smtp)
?¿...para instalarlo y "aluego copiarme" de las configuraciones que
hay en fanelli.

Otra cosa  que me gustaria meter bajo el apache, seria "Active"..
¿que me decis, me merece la pena aunque sea para un sitio pequeñito
y desactive algunos modulos ?¿

¿Respecto al tema de seguridad, SD tiene algun parche bajo el kernel
tipo "OPenwall" o "Lids"? ...aunque me temo que no

Please :: sugerencias , consejos...hermanos juankers :)

Pues nada más,(por el momento) ...gracias por adelantado

Saludos.