[cafe-sd] newbie pregunta a sus hermanos juankers :)

Miquel miquel at sindominio.net
Sun Feb 9 18:27:37 CET 2003

On Sun Feb 09, 2003 at 11:40:13AM +0100, nomada wrote:

> Que es lo que tenemos corriendo en SD(fetchmail,pop-before-smtp)
> ?¿...para instalarlo y "aluego copiarme" de las configuraciones que
> hay en fanelli.

sinDominio tiene casi 400 cuentas, cien usuarios con shell, decenas de
servicios, configuraciones realmente complejas en algunos casos (por ejemplo,
tres apaches, dos versiones distintas de slash, dos motores de BD y
muchisimas otras cosas un tanto peculiares y "ad hoc") y un trafico
intensisimo. Lo que vale para una maquina con semejante exigencia no tiene
por qué valer para otra con dos ordenes de magnitud inferiores, como un pecé
particular en una adsl.

sobre tu pregunta concreta, no, no usamos ya PBS (realmente, it sucks!), sino
el envio de correo con autenticacion segura via sasl (autenticacion para el
smtp) y tls (parecido a ssl, permite establecer una conexion segura entre
cliente y servidor de correo). Aunque yo no me encargo de este servicio, y no
sé mucho mas.

> Otra cosa  que me gustaria meter bajo el apache, seria "Active"..
> ¿que me decis, me merece la pena aunque sea para un sitio pequeñito
> y desactive algunos modulos ?¿

pues depende de qué version de active. La vieja es muy farragosa, la nueva no
la conozco, pero es una cuestion de gustos y necesidades: yo prefiero sin
duda slashcode y perl, pero insisto, para una carga pequeñita, la eleccion da
igual (incluso zope+squishdot va bien), mientras sea software libre :-)

> ¿Respecto al tema de seguridad, SD tiene algun parche bajo el kernel
> tipo "OPenwall" o "Lids"? ...aunque me temo que no

lo dicho, que es mejor que compares con configuraciones de pequeños
servidores, aunque es cosa tuya, claro.

saludos

--m