[cafe-sd] en busca del freeware perdido :)

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Feb 18 14:29:08 CET 2003

On mar feb 18, 2003 at 10:09:21 +0100, xabier wrote:

> Pues yo he usado el Composer de Mozilla más de una vez y con el he
> aprendido html ;) bueno lo poco que sé. La verdad es que genera el
> código un poco sucio pero te permite verlo segun trabajas y es la mejor
> forma de aprender. Además limpiando código también se aprende ;P

el problema es que es dificil "limpiar codigo" sin conocer previamente HTML
(ademas que no solo es un problema de ciertas marcas de mas que te mete el
composer aumentando el peso de la pagina, sino del modo en el que esos
composers estructuran --o mejor dicho: NO estructuran-- el documento...).
Dudo sinceramente que esa sea la mejor forma de aprender, pero sobre
gustos... :)

ya puestos a opinar, yo diria que la combinacion mas potente (y la mas hacker
:-) es emacs con el modo mayor pgsml, que incluye un magnifico parser para
cualquier DTD de SGML (por supuesto HTML entre ellas). Sin duda, como dice
Stephenson, tendrias entonces un editor HTML termonuclear que hace sombra a
cualquier otro editor "mas o menos como el sol del mediodia hace sombra a las
estrellas" ;-)

saludos

--m