[cafe-sd] postfix

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Mar 4 20:26:06 CET 2003

On Tue Mar 04, 2003 at 08:10:49PM +0100, nomada wrote:

> Los usuarios que tengo en la maquina , no tienen ningun problema de
> envio ni de recepcion. Como root, he hecho pruebas y envia
> correctamente, pero si se le responde no le llegan los mensajes.Es decir
> no recepciona ningun mensaje. Mas que nada me fastidia ,por que algunos
> demonios los tengo configurados en el syslogd para que me mnaden los
> sucesos dels sistema por correo.

root es solo un usuario mas del sistema. Si otros usuarios reciben correo, en
principio no hay razon para que root no lo reciba: si solo es root quien no
recibe, lo mas probable es que tengas algun alias que envie su correo a otro
usuario (/etc/postfix/aliases) o alguna regla en la configuracion de postfix.

> Curiosidad y cabezoneria , una mezcla de ambas ;)
>
> Ademas tengo entendido que es mas seguro ..no, al igual que qmail.
> Me recomendais mejor qmail?¿

qmail no es libre (al menos de acuerdo a las DFSG). Te recomiendo exim, que
está pensado precisamente para un escenario como el que describes (sistema
domestico). Muchos sindominantes lo usan en sus ordenadores caseros y nadie
se ha quejado por problemas de seguridad. Postfix es mas modular y escalable,
pero eso lo notas cuando manejas decenas de mensajes por minuto (como en
sindominio) y cientos o miles de usuarios, o en ataques por denegacion de
servicio, en los que el sistema de colas de postfix ha demostrado ser un
campeon (es muy dificil provocarle un DoS). En otro caso, no notarás
diferencia.

saludos

--m