[cafe-sd] postfix

SeaJob seajob at sindominio.net
Tue Mar 4 03:32:49 CET 2003

Aupa!

Miquel writes:
>On Tue Mar 04, 2003 at 08:10:49PM +0100, nomada wrote:
>
>root es solo un usuario mas del sistema. Si otros usuarios reciben correo, en
>principio no hay razon para que root no lo reciba: si solo es root quien no
>recibe, lo mas probable es que tengas algun alias que envie su correo a otro
>usuario (/etc/postfix/aliases) o alguna regla en la configuracion de
>postfix.

Como bien ha comentado Marc, el usuario root es especial para postfix
(IMHO, con buen criterio). De hecho, estó está respondido en el faq de
postfix, en "Root's mail is delivered to nobody". El "problema" viene
de usar procmail para la entrega local de correo. Para escribir el
buzón de root, postfix tendría que ejecutar procmail con permisos de
root, lo que desde luego sería una mala idea... y por eso no lo hace.

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! No uses qmail, las
licencias del djb apestan!!!!!

> [...]
>está pensado precisamente para un escenario como el que describes (sistema
>domestico). Muchos sindominantes lo usan en sus ordenadores caseros y nadie
>se ha quejado por problemas de seguridad. Postfix es mas modular y escalable,
>pero eso lo notas cuando manejas decenas de mensajes por minuto (como en
>sindominio) y cientos o miles de usuarios, o en ataques por denegacion de
>servicio, en los que el sistema de colas de postfix ha demostrado ser un
>campeon (es muy dificil provocarle un DoS). En otro caso, no notarás

Pero, sin ninguna duda, postfix es mucho más divertido :) Y como la
curiosidad es la mejor de las motivaciones, usa postfix :) (Quique,
dónde dejamos el micro-howto al final?)

Aaaaaaaaagur.
--
"Este mundo, que ya enloqueció a las vacas, está enloqueciendo a la
gente" - Ahmed Ben Bella -