[cafe-sd] 25-M y la guerra

Paco Esteban paco at sindominio.net
Sat May 24 12:18:47 CEST 2003

El sábado 24 de mayo del 2003, a las 00:43
Jordi <jordi at sindominio.net> escribió:

> Hablando de votar, llevaba varios días pensando si abrir un debate
> sobre el tema en cafe at .

Creo que con este tema lo vas a lograr ;)

> [...]
> veo una forma más rápida a muy corto plazo de desalojar al fascismo
> puro y duro. Sé que lo que venga, si cambia (que por aquí pinta mal),
> va a ser más de lo mismo pero con una cara más amable, pero también
> tengo claro que a peor no se puede ir ya, así que allá voy... aparte
> de decidir que voy a "participar" en lo que considero una farsa, me
> asaltan también dudas en plan "y en el 2004, vas a volverlo a hacer?",
> etc. La verdad, estoy un lío.
>
> En plena "jornada de reflexión", qué pensais vosotros? Debería darme

Inmediatamente ! jejejeje

Ahora en serio, lo que planteas es lo que yo entiendo como "voto útil"
que, a mi modo de ver, es la mejor invención que ha tenido la oposición
(cualquiera, en cualquier elección). Es el voto "para que no ganen lxs
malxs", un sucio argumento para que vayamos a votar. Yo también he
tenido dudas supongo que parecidas a las tuyas sobre si a nivel local no
será minimamente útil, si no será la única forma de cambiar esto un
poco: desde dentro y "participando" (mejor dicho delegando). Pero cuando
todo esto me hace dudar repaso la situación, no a nivel del estado (que
siempre es como que te queda muy lejos todxs esxs personajes detestables
qeu solo vemos en los media ...) sino a nivel local, mi situación real y
directa. Aqui la alcaldia la tiene el PP con mayoría absoluta y no hará
falta que os cuente nada mas ... pero pienso y tambien han gobernado con
mayoría simple, y antes tambien gobernó el PSOE, vaya y todo era igual.
Aqui en un pueblo siempre tienes un familiar en alguna lista, o un amigo
o conocido joven en las listas de los partidos de izquierdas que
amablemente te incitan a votarles. Pero si miras bien la realidad social
y económica te das cuenta de que aqui siempre manda la misma persona (o
grupo de personas), en mi caso concreto propietarios de grandes
azulejeras que literalmente son los dueños del pueblo, y todos los
partidos acatan, unos porque estan en su estilo y siguen ordenes
directas, otros porque es la unica manera de mantenerse en el poder,
otros porque desde dentro del sistema es  la unica opcion .... Excusas
que a mi personalmente no me valen.

En definitiva, yo, personalmente una vez más no pienso colaborar con
todo esto y no me van a hacer dudar más argumentos como que por culpa
mia gana la derecha (cosa que siempre me hizo muchisima gracia), no voto
a nadie, por tanto a nadie favorezco, y por favorecer no quiero que
favorezca ni a izquierda ni a derecha porque pienso sinceramente (y no
es ningun tópico creedme) que son los mismos perros con distintos
collares. Se que alguien puede decirme que como pienso cambiar la
sociedad de una manera tan "pasiva". En primer lugar de pasiva nada,
simplemente no-delegacionista y en segundo tengo muchas dudas sobre eso,
no se lo que quiero pero se exactamente lo que NO quiero.

Y nada mas, esta es mi humilde opinión. A ver si se anima esto un pelín.
:)

> Quique: algún numerito sí montaré donde me toque ir, eso fijo, jeje.

Bien, bien, al menos si delegas :( que se montando el número y
molestando si puede ser ...

Un saludo.
Paco.
--
   El poder del amor vencerá al amor al poder. Muerte al Estado !!
                                                   (Grito de Odio)