[cafe-sd] 25-M y la guerra

Marc marc at sindominio.net
Sat May 24 13:18:54 CEST 2003

Hola,

aqui va la opinion de otro que por primera en su vida
se ha planteado votar ;).

Finalmente he decido no votar pues no hay ningun partido que
se haya gestado mediante un proceso de democracia directa y
cuyas raices y intereses se encuentren en las de los
movimientos sociales antiautoritarios. Quiza lo haya, pero yo
no lo he sabido encontrar ;).

Paco, hay dos argumentos clave en tu critica a la
participación electoral que yo no comparto:

1.- "Todos los partidos son iguales."

Yo para nada estoy de acuerdo con esto. Tan solo hay que ver
las diferencias sociales entre poblaciones bajo gobierno de distintos
partidos y las diferencias de valores imperantes entre la
poblacion. Evidentemente cuando más cerca del poder estan
más vulnerables son a presiones de "lobbys" economicos que
dicten sus politicas pero el obedecer o no estas "ordenes"
esta en sus manos. Para mi las diferencias entre partidos no
son tan solo diferencia en las formas sino que tambien
existe una diferencia en los valores que promueven.

Madrid-Barcelona (je,je,... Que nadie se enfade)
Marinaleda-Marbella

2.- "El delegacionismo es malo."

Yo creo que delegar es algo normal y casi imprescindible para
construir estructuras de contrapoder. Cuando no sales a
pegar carteles porque tienes que hacer otras cosas estas
delegando el pegar carteles en otr at s. Me diras, no es que
delegar en cosas practicas es normal. El problema es delegar
tus opiniones.

Para mi el problema esta en que los mecanismos de comunicación/participación
que te impiden ejercer tu derecho a intervenir en las
cuestiones que creas necesario más que en el hecho en si de
delegar. Que me parece algo inherente a todo proyecto
colectivo que pretenda crecer.

Mi pequeña aportación ;).

Salut.

"Por un partido sin politicos: que se vayan todos !!"

El Sat, May 24, 2003 at 12:18:47PM +0200, Paco Esteban dijo:

--
    marc at sindominio.net  |  Debian GNU/Linux Sid  |  www.hacknet.tk