[cafe-sd] 25-M y la guerra

Paco Esteban paco at sindominio.net
Sat May 24 14:36:53 CEST 2003

El sábado 24 de mayo del 2003, a las 13:03
Miquel <miquel at sindominio.net> escribió:

> [...]
> lado, imagino que delegas a menudo, dado que no puedes hacerte cargo
> de todas y cada una de las cosas de la vida. Empezando por lo mas
> cercano, como puede ser en el propio sindominio (¿te ocupas de todas y
> cada una de las cosas o confias en que otra gente hará "una buena
> gestion" de los recursos colectivos?). En la complejidad de nuestro
> mundo, delegar es algo lógico, no es ese el problema cuando la
> delegacion tiene la posibilidad de la revocacion permanente. Lo que no
> es lógico es que exista una casta profesionalizada de politicos,

Bien, creo que me expresé mal, cuando hablo de delegación me refiero a
entregar tu poder de decisión absolutamente una vez cada 4 años. Como
bien dices cuando delego en sindominio (o en cualquier otro colectivo o
actividad en la que participo) tengo la posibilidad de revocación y
tengo voz y voto en todo momento.

> [...]
> incluso al abogado de oficio? ¿Impides que te ingresen en un hospital
> si debes ser operado? Delegar la salud, la educacion y la justicia (y
> la autodefensa) al Estado son elementos mucho mas cruciales que las
> elecciones, y que pueblos mas autosuficientes han tenido hasta hace no
> mucho en sus manos--y no hace falta recurrir a la segunda enmienda ni
> a imagenes patriarcales, como el padre de familia plantado delante de
> su puerta con un rifle como en una peli de John Ford-- y son
> delegaciones a la que nos hemos acostumbrado a renunciar en nuestro

Yo intento ser coherente conmigo mismo (y no con ninguna teoría política
definida) en todos los aspectos de mi vida, no solo en las elecciones.
Claro está que resulta extremadamente compicado, pero no veo nada
practico elegir gobernantes sean del palo que sean, simplemente.

> [...]
> votar favorece a la opcion mayoritaria es algo que no depende de tu
> voluntad, sino de la ley d'hont. No se trata de decidir quienes te
> representan, sino a quienes vas a tener en las instituciones, con que
> personas vas a tener que tratar en las instituciones en los proximos
> años. Mejor que sean algo mas benevolas, por la misma razon que si
> tienes un juicio prefieres un juez benevolo(no porque creas en su
> funcion, sino porque prefieres al menos que el mínimo paraguas del
> garantismo siga intacto, cosa que es evidente que no todas las
> opciones politicas lo garanticen actualmente).

Bien, no intento convencer a nadie de nada, bajo ningun concepto (hace
tiempo que desheché la idea de hacerlo y creo que nunca volveré a
intentarlo). Es solo una opinión, que me gustan mucho estos debates ;)

Intento mantenerme al margen de las instituciones en la medida de lo
posible. Y no me digais que porque me aprovecho despues de sanidad,
educacion etc ... es solo una pequeña compensacion por lo que a diario
me sablan en forma de impuestos, por ejemplo (dando solo datos
materiales) jejeje

Sinceramente no creo en ninguna parte del sistema y no creo que pueda
funcionar de forma mas o menos justa incluso con reformas, pero sin
embargo vivo dentro de él y tengo que amoldarme me guste o no.

> y bueno, esto ya es muy largo :)
>
> saludos
>
> --m

Venga, sigamos :P

--
   El poder del amor vencerá al amor al poder. Muerte al Estado !!
                                                   (Grito de Odio)