[cafe-sd] Internet Explorer

Miquel miquel at sindominio.net
Wed Jul 21 00:17:02 CEST 2004

El mar, 20-07-2004 a las 22:16, Aicart (Xavi) escribió:
> Hola,

hola

> Despues de mucho trabajar con xhtml i css para que las webs sean
> sintacticamente correctas y visibles en qualquier explorador ... me
> viene a la cabeza una pregunta

puedes hacer webs sintácticamente correctas sin usar xhtml+css (por
ejemplo, con otra DTD estándar anterior). xhtml te permite hacer código
semánticamente estructurado, pero no es la única forma correcta de hacer
webs. No hay que confundir usabilidad y estándares.

> ¿Existe alguna campaña/movimiento/asociación/secta o alguna cosa contra
> internet explorer ?

seguro, hay campañas contra todo: las hay contra los satélites
artificiales, contra el ácido prúsico, contra los días lunes, contra los
que se apellidan pérez y contra los que cometen faltas de ortografía
(por cierto, ten cuidado con estos últimos ;-)

> He encontrado la campaña anybrowser,
> (http://www.anybrowser.org/campaign/anybrowser_es.html) , sabeis si hay
> alguna más ?

esta no es una campaña contra internet explorer, de hecho existe desde
antes de que explorer fuese el navegador hegemónico (se lanzó en la
época en que estaba de moda entre los designers lo de "se ve mejor con
netscape" --no solo "explorer"-- y "con tal resolución"). La campaña
reclama --muy justamente-- que los webmasters no diseñen sus sitios web
pensando en un navegador concreto para que la www no pierda el carácter
abierto, interoperable y universal con el que nació. No es una campaña
"contra" ningún navegador (o explorador, como tú lo llamas), sino contra
los malos diseñadores web.

> Más que nada, porque todo i que escribas el codigo correctamente i de
> mil maneras posibles siempre habrá una cosa que no se vera bien en IE y
> si en el resto de navegadores.

a ver, esto no es cierto: si tú escribes html estándar, explorer lo
muestra, mejor o peor, pero lo muestra. EL problema no es el navegador,
sino los diseñadores web que utilizan extensiones propietarias que solo
son comprensibles para dicho navegador. Los diseñadores pueden
prescindir de ellas, pero no suelen hacerlo para "aprovechar" las
posibilidades de esas extensiones del lenguaje (y porque saben que más
del 90% de usuarios lo emplean).

> Creo que si queremos defender y promover una web de estándares (a nivel
> de programacion, claro) internet explorer hoy por hoy no puede formar
> parte de ella ... (eso sin mencionar sus fallos de seguridad ...)

ya te digo, el problema no es explorer, sino la utilización de
extensiones cerradas y código no estándar. Si lo que quieres decir es
que explorer es un navegador muy defectuoso, que cada vez resulta mas
vulnerable a toda clase de código malicioso, te doy la razón, pero
entonces tendrías que hacer una campaña contra casi todo el software
propietario, no solo contra microsoft. De nuevo, el problema no es
explorer, ni siquiera es microsoft: el problema es el software
propietario.

http://www.gnu.org/philosophy/microsoft.es.html

Solución: disfruta, crea, promueve el uso del software libre y de
estándares abiertos y no pierdas un segundo en lamentar los daños que
producen los programas propietarios.

saludetes,

miquel
--
Perl: the only language that looks the same before and after RSA
encryption. -- Keith Bostic