[cafe-sd] Internet Explorer

Aicart (Xavi) aicartmcceridwen at yahoo.es
Wed Jul 21 00:31:50 CEST 2004

Miquel escribió:

>hola

>puedes hacer webs sintácticamente correctas sin usar xhtml+css (por
>ejemplo, con otra DTD estándar anterior). xhtml te permite hacer código
>semánticamente estructurado, pero no es la única forma correcta de hacer
>webs. No hay que confundir usabilidad y estándares.

Esta claro que se pueden hacer webs correctas con otros estandares, solo
estava relatando mi caso en particular, por el DTD que me he decantado.
Lamento que llevara esa confusión.

>seguro, hay campañas contra todo: las hay contra los satélites
>artificiales, contra el ácido prúsico, contra los días lunes, contra los
>que se apellidan pérez y contra los que cometen faltas de ortografía
>(por cierto, ten cuidado con estos últimos ;-)

:P

>esta no es una campaña contra internet explorer, de hecho existe desde
>antes de que explorer fuese el navegador hegemónico (se lanzó en la
>época en que estaba de moda entre los designers lo de "se ve mejor con
>netscape" --no solo "explorer"-- y "con tal resolución"). La campaña
>reclama --muy justamente-- que los webmasters no diseñen sus sitios web
>pensando en un navegador concreto para que la www no pierda el carácter
>abierto, interoperable y universal con el que nació. No es una campaña
>"contra" ningún navegador (o explorador, como tú lo llamas), sino contra
> [...]
Soy consciente de ello, esque soy un poco torpe con las palabras (xD),
lo que entonces me pregunto, puede defenderse la idea de que todo sea
accesible para tod at s sin depender su resolución, navegador,  sistema
operativo etc ... juntamente usando con un codigo estándar ... yo creo
que si ... pero muchas veces nos tenemos que partir la cabeza, para que
todo se vea como queremos, ya que todo el mundo usa diferentes
navegadores (ya no me refiero solo a explorer) ... me refiero a que a
veces el navegador X, no reconoce tal codigo, que muchas veces es
estandar i permitido o que el navegador Y no muestra igual los colores
puestos en Hexadecimal de la misma manera que las imagenes con el mismo
color ..., cosas asi son a las que me refiero , ya no quiero entrar en
otros "pseudo-standars" (por llamarles de algun modo) extensiones
propietarias tan extendidas hoy en dia.

>a ver, esto no es cierto: si tú escribes html estándar, explorer lo
>muestra, mejor o peor, pero lo muestra. EL problema no es el navegador,
>sino los diseñadores web que utilizan extensiones propietarias que solo
>son comprensibles para dicho navegador. Los diseñadores pueden
>prescindir de ellas, pero no suelen hacerlo para "aprovechar" las
>posibilidades de esas extensiones del lenguaje (y porque saben que más
>del 90% de usuarios lo emplean).

Yo me refiero por ejemplo ... si pongo un *:hover a algo que no sea un
a, IE no me lo reconoce, y si no tengo mal entendido es algo permitido y
que es correcto ..., ya no entro en extensiones propietarias ...  creo
que esas ya no deberian usarse si defendemos el software libre.

>ya te digo, el problema no es explorer, sino la utilización de
>extensiones cerradas y código no estándar. Si lo que quieres decir es
>que explorer es un navegador muy defectuoso, que cada vez resulta mas
>vulnerable a toda clase de código malicioso, te doy la razón, pero
>entonces tendrías que hacer una campaña contra casi todo el software
>propietario, no solo contra microsoft. De nuevo, el problema no es
>explorer, ni siquiera es microsoft: el problema es el software
>propietario.
>
>http://www.gnu.org/philosophy/microsoft.es.html

Estoy totalmente deacuerdo, sólo comento este caso de los navegadores
porque es el que tengo más reciente, pero creo que todo el mundo deberia
sensibilizarse respecto a la seguridad y estabilidad de los programas.

>Solución: disfruta, crea, promueve el uso del software libre y de
>estándares abiertos y no pierdas un segundo en lamentar los daños que
>producen los programas propietarios.
>
>saludetes,
>
>miquel

Gracias por dedicar un poco de tiempo a contestar mis dudas i comentar
mis opiniones.

Salut !

--
Aicart (Xavi)
Solo los peces muertos siguen la corriente.