[cafe-sd] Creative Commons

marc marc at sindominio.net
Tue Oct 5 21:03:55 CEST 2004

El mar, 05-10-2004 a las 19:57, Martintxo escribió:
> Vamos, que la diferencia entre una y otra es solo que en la 1º (by-sa) se
> obliga a que la obra derivada mantenga la misma licencia que la original, y
> en la 2º licencia (by) no se obliga a ello (vendria a ser lo mismo que GPL
> versus BSD, no? :-)).

Es dificil hacer comparaciones entre el software y el resto de campos
del conocimiento que pueden ser licenciados (la música, textos, ...)
pues cada uno tiene sus particularidades.

En este caso yo creo que seria una analogia más correcta:
GPL=CC(by-sa)
LGPL(by)

Aunque, pensandolo bien, no tienen mucho que ver dado que cada una esta
pensada para una "cosa" diferente :).

Salut.

PD.- Tengamos en cuenta que este lista no es solo de sindominantes :).