[cafe-sd] hackers, hacktivistas, crackers...

txipi at sindominio.net txipi at sindominio.net
Mon Jan 31 12:55:01 CET 2005

Aupa Quique!

Quique dijo:

> Mi definición sería parecida, y creo que coincide con la expuesta en el
> punto 2.2 del texto de Xabier.

OK

> Un hacker utiliza el conocimiento disponible para crear más conocimiento,
> y hace públicos sus logros para contribuir y para obtener reconocimiento a
> su hack. Es entonces cuando uno es un hacker: cuando otros hackers le
> consideran como tal.

¿Es condición sine qua non hacer público ese conocimiento? Ya sé que
"information wants to be free", pero yo considero igual de hacker a quien
publica sus hacks como a quien no los publica.

> Ciertamente, la inmensa mayoría no pasamos de wannabees.

O dontwannabees, porque yo no soy un hacker, pero no tengo mucha intención
de serlo tampoco. No creo que sea un objetivo para todo el mundo en esta
vida :-DDD

> Quizás ya no sea un hacker `en activo', pues dedica todo su tiempo a
> evangelizar, pero tampoco le quitaría el título...

Bueno, eso es como llamar a Julio Iglesias portero de fútbol; vale, era
portero de fútbol, y bastante bueno según comentan, pero se le conoce por
sus berridos, no por sus "cantadas" :-D

> Por cierto, en mi opinión, su mejor hack es la GPL, con la que hackeó el
> sistema legal de derechos de autor y consiguió darle la vuelta, que
> tuviera exactamente la función opuesta a la habitual.

Sí, ese fue un buen hack :-)

--
Agur
  txipi