[cafe-sd] hackers, hacktivistas, crackers...

Quique quique at sindominio.net
Mon Jan 31 13:18:17 CET 2005

> ¿Es condición sine qua non hacer público ese conocimiento? Ya sé que
> "information wants to be free", pero yo considero igual de hacker a quien
> publica sus hacks como a quien no los publica.

¿Tú me consideras un buen pianista? No, porque nunca me has escuchado
tocar el piano. Del mismo modo, tampoco puedes considerar que alguien es
un hacker si no puedes ver lo que ha hecho  :-)

> O dontwannabees, porque yo no soy un hacker, pero no tengo mucha intención
> de serlo tampoco. No creo que sea un objetivo para todo el mundo en esta
> vida :-DDD

Me refería a los que sí pretenden serlo, claro. Aunque sean una parte muy
pequeña del total de sindominantes, me parece que haberlos, haylos ;-)

> Bueno, eso es como llamar a Julio Iglesias portero de fútbol; vale, era
> portero de fútbol, y bastante bueno según comentan, pero se le conoce por
> sus berridos, no por sus "cantadas" :-D

La diferencia está en que aunque quisiera, Julito no podría volver al Real
Madrid. En cambio, si RMS decidiera delegar la labor de evangelización en
Bradley Kuhn, con toda probabilidad volvería a ser un excelente hacker.

Salud,
 Quique

--
Net mulle, werke.