[cafe-sd] hackers, hacktivistas, crackers...

txipi at sindominio.net txipi at sindominio.net
Mon Jan 31 13:33:10 CET 2005

Aupa!

Quique dijo:
> ¿Tú me consideras un buen pianista? No, porque nunca me has escuchado
> tocar el piano. Del mismo modo, tampoco puedes considerar que alguien es
> un hacker si no puedes ver lo que ha hecho  :-)

Sobre tí no puedo juzgar si eres buen pianista o no, pero sobre gente que
no toca el piano más que para amigos y que es amiga mía, sí. Del mismo
modo, puedo considerar hackers a gente que no hace público ese
conocimiento :-)

> La diferencia está en que aunque quisiera, Julito no podría volver al Real
> Madrid. En cambio, si RMS decidiera delegar la labor de evangelización en
> Bradley Kuhn, con toda probabilidad volvería a ser un excelente hacker.

Bien, el símil que he puesto se centraba en algo caduco, como estar en la
forma física suficiente como para ser deportista de elite. Vamos con otro,
a ver si se pilla lo que quiero decir: ¿Bill Gates te parece un hacker? A
mí no, aunque seguramente en los 80 habrá hecho más hacks que los que tú y
yo haremos juntos en nuestras vidas. Es obvio que podría dejar su empresa
y volver a su garaje con el estaño y los z80s, o hacer otro tipo de hacks,
pero hasta entonces no lo consideraría muy hacker, aunque sus maniobras
para injertar inseparablemente Internet Explorer, etc. podrían
considerarse hacks a la sentencia antitrust :-D

--
Agur
  txipi