[cafe-sd] hackers, hacktivistas, crackers...

Luis luis at sindominio.net
Mon Jan 31 22:11:17 CET 2005

El lun, 31-01-2005 a las 19:45 +0100, Miquel escribió:
> evidentemente no usamos el mismo concepto de hacker. A diferencia del
> amigo Luis, yo no creo que las opiniones tengan valor por el simple
> hecho de parecen "distintas" (?), tampoco se trata de agarrar las

las opiniones tienen valor cuando estan argumentadas y eso es lo que
hasta ahora ha hecho txipi y muy bien, bien es cierto que no coinciden
con las tuyas, que por cierto, tb estan bien argumentadas.

sinceramente, no creo que estes escuchando con la independencia
necesaria, o sea que tratas de convencer no de debatir.

el concepto que txipi tiene del hacker es interesante porque (ideas
rapidas):

- esta mas cercano al uso de la comunidad hablante.

- lo desmitifica, le quita aureola.

- activa a otras figuras que en la perspectiva hackercentrista serian
colas de leon.

- ataca las modas que todo lo asimilan.

- introduce autocritica.

- cuestiona sus actitudes eticas.

- formula una nueva estructuracion del campo semantico....

todo esto nos permite a todos movernos un poco del discurso clasico y
mirar hacia otros lados, por eso me parece intersante esta opinion y tb
por ser distinta :)

como veras, solo escuchaba... y no me desperteis otra vez :)

luis

--
todo Libre todo Working