[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] procomun y recuperación institucional

Miquel miquel at sindominio.net
Tue May 10 21:13:51 CEST 2005

El mar, 10-05-2005 a las 19:42 +0000, xabier escribió:
> Lo que me duele, Miquel, es que para tí los demás siempre discutimos sin
> argumentos, confundimos términos, tenemos tics ideológicos, etc. etc.

¿quiénes son "los demás"? Esto suena un poco a argumento "ad
hominem" ("¡cómo eres!", etc.). Trato de discutir siempre en concreto, y
si hago una afirmación o un juicio, trato de argumentarlo lo mejor y más
limpiamente que sé, para hacer fácil el debate. Naturalmente, no siempre
lo logro, pero al menos espero que alguna vez diga algo relevante! ;-)

>  No
> creo estar confundiendo los términos, no critico a IBM por ser una gran
> corporación, ni soy tan ingénuo como para pensar que SL==altruista (ya
> me he leido tu excelente texto de cooperación sin mando), ni he dicho
> nada parecido a que la libertad de expresión convierta a nadie en
> Cicerón! no trivialices mis argumentos por favor.

intento no trivializar, ni usar la "falacia del hombre de paja": uso
analogías para explicarme mejor, que pueden ser más o menos acertadas
(la de la libertad de expresión creo que es una buena analogía para
entendernos). Simplemente, te sugería que es bueno concretar las
críticas, y no mezclar planos, si quieres que esa crítica sea eficiente.
El ejemplo de IBM era tuyo: te recomendaba que, si quieres criticar a
IBM, no usases al software libre, porque su actitud en ese campo es
correcta. Tal vez no lo sea tanto en otros ámbitos: conviene
concretarlo. En ese y en todos los casos.

> El SL no es sólo software con licencias libres.

¿quién trivializa ahora? ;-)

en fin, encantado de mantener esta discusión contigo, pero por mi parte
no tengo mucho más que aportar a lo ya dicho ;-)

saludetes

miquel