[cafe-sd] vulgata

Miquel miquel at sindominio.net
Wed May 11 23:43:46 CEST 2005

El mié, 11-05-2005 a las 20:48 +0200, Adolfo Antón Bravo escribió:
> Hola
>
> Apunte tonto, quizás intrascendente, me preguntaba si la palabra
> "negrata" tiene una historia parecida.

no, no tiene ninguna relación, a pesar de que suenen parecido: "vulgata"
es un término latino que significa "divulgada" (viene de "vulgata
editio", la "divulgada edición", con el que desde la Edad Media se
conoce a la traducción latina de la Biblia). En el uso coloquial --que
es en el que yo lo usé-- significa algo así como "vulgarización
simplificadora" de un cuerpo teórico o ideológico previo.

saludos,

miquel