[cafe-sd] [pregunta de LaTeX]

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Nov 2 17:34:06 CET 2006

El jue, 02-11-2006 a las 15:27 +0100, Quique escribió:
> Yo también estoy haciendo mis prácticas en LaTeX, aunque con mis
> rudimentarios conocimientos, tardo más tiempo en aprender cómo hacer las
> cosas que en hacerlas (pero sé que merece la pena).

sí, compensa :-) Te da acceso a un arte centenario, el de la tipografía.
Y si son matemáticas, la curva de aprendizaje es sensiblemente inferior.

> Una cuestioncilla que no he sabido resolver:
> para el símbolo del euro utilizo \EUR del paquete marvosym.  Sin embargo,
> al usar este paquete ya no me sale bien el símbolo \Rightarrow.  ¿Hay
> algún tipo de incompatibilidad o estoy haciendo algo mal?

A veces puede haber incompatibilidad entre paquetes con algunas fuentes.
Prueba a cargar el paquete \usepackage{eurosym} y usa el comando \euro o
bien \EUR{cantidad}, es perfectamente compatible con el paquete amsmath
y podrás dibujar flechas o cualquier otro símbolo matemático.

> Con \texteuro del paquete textcomp sí que me sale la \Rightarrow, pero ese
> símbolo no es el estándar, sino uno con serif bastante raro.

en efecto, ese símbolo que viene en textcomp no es el oficial. Se suele
usar porque lo traen todas las distros de LaTeX por defecto pero con el
paquete eurosym ya no hace falta y  te sale el símbolo fetén de la UE.

hth

--m