[cafe-sd] [pregunta de LaTeX]

Quique quique en sindominio.net
Vie Nov 3 11:32:44 CET 2006

On Jue, 2 de Noviembre de 2006, 5:34 pm, Miquel dijo:

> sí­, compensa :-) Te da acceso a un arte centenario, el de la tipografí­a.
> Y si son matemáticas, la curva de aprendizaje es sensiblemente inferior.

Lo de las fórmulas es la principal razón de que las esté haciendo con
LaTeX.  Su uso es bastante sencillo, hay bastante documentación por la
red, y el resultado es inmejorable.

Los problemas los tengo con necesidades particulares que me van surgiendo.
 Por ejemplo, en una práctica no todas las preguntas eran obligatorias,
sino que algunas eran voluntarias.  Las estaba contestando en un
{enumerate}, y tenía que saltar por ejemplo de la 4 a la 9.  Tardé un rato
hasta que descubrí como hacerlo (\addtocounter{enumi}{4}).

\Rightarrow.  >> ¿Hay algún tipo de incompatibilidad o estoy haciendo
algo mal?

> A veces puede haber incompatibilidad entre paquetes con algunas fuentes.
> Prueba a cargar el paquete \usepackage{eurosym} y usa el comando \euro o
> bien \EUR{cantidad}, es perfectamente compatible con el paquete amsmath
> y podrás dibujar flechas o cualquier otro sí­mbolo matemático.

> en efecto, ese sí­mbolo que viene en textcomp no es el oficial. Se suele
> usar porque lo traen todas las distros de LaTeX por defecto pero con el
> paquete eurosym ya no hace falta y  te sale el sí­mbolo fetén de la UE.
>
> hth

Gracias, con el \EUR{cantidad} de eurosym ha quedado macanudo :-)

Otra cosilla: según entiendo, \boldsymbol sirve para poner en negrita los
números, letras griegas y demás símbolos de las fórmulas matemáticas, pero
para los caracteres latinos se debe usar \mathbf{}.  ¿Por qué no se puede
usar \boldsymbol para todo?

Salud,
 Quique

--
The assumption that
what currently exists must necessarily exist