[cafe-sd] [pregunta de LaTeX]

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Oct 10 11:16:54 CEST 2006

El dom, 08-10-2006 a las 15:20 +0200, xavi escribió:
> El libro que me he pillado y que me he olvidado de citar es el
> siguiente "El libro de latex" (modestia no les falta con el título, no
> :)
>
> http://www.latex.um.es/libro/index.html
>
> Hay que decir que en mi opinión el libro es bastante bueno.

No lo conocía. Conozco el que está al lado de ese, el de "Una imprenta
en tus manos", que es de los mismos autores que el que dices (unos
profes murcianos de matemáticas). A mí me decepcionó mucho, es ambicioso
pero caótico y poco práctico, poco manejable. Y lo peor: demasiado
orientado a windozers. A mí no me importa, pero para alguien que empiece
desde GNU/Linux puede llevarse algún chasco con algunos de los paquetes
y herramientas que se explican.

Al decir "el libro", creí que te referías al de Lamport, o al "The LaTeX
Companion", que son los dos clásicos:

http://www.latex-project.org/guides/books.html

en castellano, el mejor que conozco es una breve obra, sin pretensiones,
pero que incluye todo lo imprescindible: "Iniciación a LaTeX2e. Un
sistema para preparar documentos", de Sanguino Botella, en
Addison-Wesley (que compone algunos de sus libros en LaTeX).

saludos

--m