[cafe-sd] La caradura imperante en las letras castellanas

Andrea Naranjo luna_antagonica en sindominio.net
Mar Ene 23 00:57:57 CET 2007

Txopi dijo:
> En mi opinión, García Márquez es libre de escribir como le apetezca
> sobre lo que le apetezca (faltaría más), pero ¿si
> _generalizando_, los autores son machistas, los críticos son machistas,
> las editoriales son machistas y todo el entorno de promoción de la
> literatura escrita es machista, como se puede romper o hacer evolucionar
> esta maquinaria que es una parte muy importante de un bien _común_ como
> es la literatura?
>
> Por ahí es por donde iba mi mensaje anterior...
>
> Txopi.

Sí, precisamente no le quito razón a la denuncia -sobretodo cuando
lapedofilia es sufrida por niños y niñas así como el abuso sexual/laboral,
mas
¿Cómo cambiar el androcentrismo de las industrias culturales y de lo que
llamamos y generamos como cultura?, ¿cuándo será la especie humana y no
*los hombres* los que hagan la cultura?
Con un nudo en la cabeza...
Saludos
P.D. Aclaro que sé de ella sobre los escándalos mediáticos que protagoniza
- como lode Wikipedia, que a veces leo en Barrapunto-, porque por este
lado de América, ni idea.

--
Andrea Naranjo Lima Peru

http://www.lunantagonica.blogspot.com/