[cafe-sd] la doctrina del shock explicada en un video de 6 mins

Andrea Naranjo luna_antagonica en sindominio.net
Mie Ene 9 19:47:09 CET 2008

Miquel

> [...]
> el mercado no es más que una forma de intercambio humano (permuta o
> venta), tan viejo como la propia civilización humana. Estar "contra el
> mercado" es como estar "contra la tecnología", o "contra el arte",
> abstracciones ideológicas de simples actividades humanas que se han
> realizado entre individuos o grupos, sin intervención del poder público
> (o sea, del Estado) desde la noche de los tiempos  (el Estado, en
> cambio, es un artefacto mucho más complejo, mucho más moderno y mucho
> más artificioso generalmente destinado a poner límites a esas

Disculpen que meta en este hilo, pero el Estado, mas bien, seria una
propiedad emergente que surge a partir de la interaccion de muchos
elementos ( cientos de miles de humanos), tal vez para, precisamente
regular las actividades de intercambio de bienes, la evolucion tecnologica
( desde usar un palito para alcanzar una manzana, hasta crear maquinas en
serie) , y la informacion que hemos ido produciendo a lo largo del tiempo,
es decir, sistematizar el conocimiento para beneficio de muchos.
El intercambio de bienes , la tecnologia, el arte ( comoanera de expresion
humana) son todas actividades humanas primigenias, entre las cuales, el
Estado en si no forma parte.
El problema esta cuando el Estado como institucion ( al menos el Estado en
su forma moderna) deviene( asi como la religion)en un ente limitante e
ineficaz en la administracion del conocimiento,  en vez de organizar la
informacion producida por dichas actividades para su libre flujo y
consecuente evolucion.
Bueno tan solo una elucubracion ante intresantes opiniones

saludos

--
Andrea Naranjo Lima Peru

http://andreanaranjo.wordpress.com/