[cafe-sd] la doctrina del shock explicada en un video de 6 mins

Luis luis en sindominio.net
Jue Ene 10 09:53:41 CET 2008

Miquel escribió:
> El mié, 09-01-2008 a las 14:31 +0100, xabier escribió:

> mercado. Es absurdo oponerse a algo que casi no existe: los graves
> problemas que hay, desde luego, habría que atribuirlos a otras cosas,
> algo que rara vez escuchamos (como el exceso de barreras, o de gasto
> público, o de sobreprecios y extorsiones de todo tipo en forma de
> impuestos, de cánones o de aranceles). Pero siempre ha sido más fácil

Aunque supongo que lo haces para hacer la argumentación más directa, usas
la palabra impuestos en forma peyorativa. Mi valoración de ellos en
general es positiva y su implementación en forma progresiva, acertada. Los
impuestos para mí son el precio que se debe pagar por beneficiarse del
circo que pone toda la sociedad: yo te doy tranquilidad, cauce, mercado,
cultura... para que vivas y comercies feliz, tú me das el dinero para
mantener esos parámetros estables. De este modo nos beneficiamos todos. La
alternativa es dejar que cada uno haga lo que quiera con su dinero, con la
idea de que la libertad es más inteligente, pero en mi opinión, el
mantenimiento de grandes sociedades, altamente estructuradas, no se
satisface con ejercicios voluntarios que normalmente responden a
necesidades inmediatas en tiempo y espacio. Si tenemos sociedades de esta
escala, para mi se hace necesario el uso de impuestos para su estabilidad.

Un saludo

Luis

--
todo Libre todo Working