[cafe-sd] Una respuesta al Manifiesto por la lengua común

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Jul 10 13:44:40 CEST 2008

El jue, 10-07-2008 a las 13:19 +0200, Peio escribió:

> Esplicame eso de hay una forma no nacionalista de ser frances o aleman

[...]

> Explicame eso de hay una forma no nacionalista de ser frances o aleman.
> Que entiendes tu por nacionalista?

Umm, ¿estoy sometido a un tercer grado o a un concurso de TV y no me he
enterado? ;-) En realidad, lo que yo entienda o deje de entender da un
poco lo mismo: entiendo más bien poco, aunque he leído algo de historia
y, gracias a una revolución que hubo hace dos siglos largos, sé
diferenciar entre ciudadanía y nacionalismo. Además, e[sx]plícame por
qué tengo que e[sx]plicar ante preguntas perezosas(*) (¿entonces todo
francés o alemán o español es nacionalista "per se"? ¿Qué entiendes tú
por ser alemán, francés o español? Explícame, explícame) ;-)

(*) http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

saludetes

--m