[cafe-sd] Una respuesta al Manifiesto por la lengua común

Txopi txopi en sindominio.net
Sab Jul 12 17:59:30 CEST 2008

Miquel(e)k dio:

> en eso estoy de acuerdo. Pero en mi opinión asumir que se trata del
> choque de dos nacionalismos es uno de los recursos retóricos que tienen
> los nacionalistas para blindarse a toda crítica (cualquiera que
> critique su sectarismo y su discurso profundamente reaccionario, le
> convierten automáticamente en "nacionalista español", y asunto
> arreglado).

No sé si lo dices por mi, pero quiero dejar claro que cuando defendí el
derecho a sentirse parte de una comunidad (puede ser Euskal Herria,
Sindomini o la Humanidad), no estaba justificando que en nombre de ese
sentimiento nacionalista se pueda hacer cualquier cosa. Sólo he
defendido el derecho a sentirse nacionalista sin complejos, porque es
algo sano y natural.

Por supuesto que existen nacionalistas sectarios, al igual que existen
carniceros sectarios. Y?

Txopi.