[cafe-sd] Otra respuesta al Manifiesto por la lengua común

txipi txipi en sindominio.net
Dom Jul 20 20:36:36 CEST 2008

Aupa!

On Sun, 20 Jul 2008 18:15:01 +0200
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> este argumento es una falacia muy habitual, Txipi (te lo digo con todo
> el cariño ;-). Es como si yo pertenezco a una familia adinerada y,
> ante el paro y la crisis económica, dijese: "hoygan, yo nunca he
> sentido el acoso de la crisis ni la espada de damocles del famoso
> paro, ese que se comenta en grupos de precarios, ¿qué me estoy
> perdiendo?" ;-)

Ya, la historia es que yo no tengo ningún título de euskera, y creo que
vivo en la sociedad que viven quienes se quejan tanto por lo que está
pasando, pero no les comprendo. No sé cuál puede ser la diferencia, más
allá de la política. Por eso lo pregunto. No creo que sea una falacia,
porque tampoco pretendía ser un argumento, es una duda real. ¿Alguien
podría darme una pista?

> pero observa, Txipi, que esa "sensación" tuya no tiene ningún
> fundamento (de hecho, algunos de los firmantes tienen el catalán como
> lengua materna, así que de rabia, nada), y se basa solo en prejuicios
> y en la inercia de dejar que las cosas sigan su curso, mientras no
> nos molesten a nosotros. ;-)

Puede que mis sensaciones sean equivocadas, no lo niego :-D

De todas formas, reitero mis sinceras dudas de que la realidad que se
pinta en el manifiesto sea así, al menos a lo que a Euskadi se refiere.
Ya he contado en el mensaje a Luis cómo lo veo, no te voy a soltar otra
chapa de ese calibre, pero a ver si saco algo en claro de este flame^W
hilo ;-)

--
Agur,
  txipi