[cafe-sd] OT Paradojas de Iberoamérica / Una respuesta al Manifiesto por la lengua lengu lengualenguacomún

Luis luis en sindominio.net
Mie Jul 23 23:50:59 CEST 2008

Txopi escribió:
> Dices que "en amplias partes del territorio nacional no es posible
> escolarizar a los niños en castellano como lengua vehicular". Eso no es
> cierto ni en la CAV (lo hemos aclarado Txipi, Mikel, Seajob y yo), ni en

No quiero discutir más sobre esto, creo que mis planteamientos han quedado
claros, pero no quiero dejar pasar inexactitudes sobre la discusión.

Ni tú, ni Txipi, ni Mikel, ni Seajob habéis aclarado nada de esto, más
bien se han acabado reconociendo problemas para los castellanoparlantes en
la educación, lo demás no se ha reconocido, pero esto sí. Podrías ser aquí
más ecuánime y decir que hay gente en el hilo que ha discrepado, aunque no
estés de acuerdo con ella, eso de sacar sólo a mis coleguillas...

> Estos días alguien ha dicho aquí que a algunos niños en la CAV se les
> obligaba a ser bilingües (a matricularse en el modelo B porque en ciertas
> zonas la demanda del modelo A era prácticamente inexistente). Suponiendo
> que fuese cierto que realmente se obliga a la gente a aprender euskera

No se ha dicho que no hubiera demanda, sino que se ha fabricado una
realidad ficticia sin demanda. Y no se ha dicho que se obligue a los noños
a ser bilingües, esto suena mejor que negar a los niños la posibilidad de
ser escolorazidos y educados en su lengua materna.

Es mejor trabajar sobre lo que se ha dicho, no hace falta colorearlo :)

Luis

--
todo Libre todo Working
luis en sindominio.net