[cafe-sd] diaspora

Jordi jordi en sindominio.net
Vie Nov 26 12:16:40 CET 2010

On Fri, Nov 26, 2010 at 10:41:17AM +0100, marc wrote:
> Un en principio todo el código actual de Diaspora es libre con una
> licencia AGPL. En el futuro no se sabe si todo lo seguirá siendo o
> implementen algunas funcionalidades cerradas al estilo "Open Core"
> aunque, que yo sepa, nunca han dicho nada de eso:
>
> http://www.ebb.org/bkuhn/blog/2009/10/16/open-core-shareware.html
>
> De todas formas este "riesgo" también puede pasar en cualquier otro
> proyecto de software libre.

Bueno, no con todos los proyectos de software libre. Puede pasar con todos
los proyectos que tengan el copyright unificado. Si tienes un programa en
C GPL y quieres que se pueda mezclar código privativo, todos los copyright
holders deberían ponerse de acuerdo para cambiar el código GPL de
absolutamente todo el código para permitir el enlazado con componentes no
libres.

Si "todos los copyright holders" es uno (Diaspora, Canonical, etc), pues
es fácil de cambiar. Si el copyright es de cientos de personas, lo que es
fácil es que un número significativo de ellos se niegue a querer que su
código GPL se mezcle para crear algo privativo. Sin el consentimiento
expreso de todos, o se reescriben las partes del código de la gente qe no
acepta el cambio de licencia, o se enlaza el código GPL con código
privativo, generando un binario "ilegal".

--
Jordi Mallach Pérez  --  Debian developer     http://www.debian.org/
jordi en sindominio.net     jordi en debian.org     http://www.sindominio.net/