[cafe-sd] URGENTE: ayuda sobre resolución de conflictos en grupos asamblearios

xabier xabier en sindominio.net
Mie Sep 3 09:47:29 CEST 2014

Kaixo Txopi,

Yo tampoco soy experto, pero lo primero que haría sería intentar
postponer el conflicto para que se calmen las aguas y poder encontrar
una mediación satisfactoria. La forma de hacerlo sería ponerle un lugar
y fecha a ese tema en concreto para tratarlos con el cuidado y la
delicadeza que merece y llegar al compromiso entre las partes a que no
se hable de ese tema durante las asambleas hasta que llegue esa fecha.
De lo contrario se interpretará que las personas que vuelvan a sacar el
tema: a) no tienen interés real en resolverlo porque ya se ha puesto una
fecha para dedicársela en exclusiva a condición de que se respete el
curso normal de las asambleas  y b) su único objetivo es sabotear la
asamblea. Si persisten pues hay que buscar una manera de expulsar a esas
personas.

Yo comenzaría la asamblea con una propuesta clara de hacer unas jornadas
sobre ese tema, dando opciones de expresarse libremente a las afectadas
y garantizando la dinamización de una persona experta que tenga el
reconocimiento, simpatía o respeto de las partes.

besarkadak eta sorte on,